Cuentos

El cuento en cuarentena | Carta encontrada

Por Erick Sánchez Gutiérrez

Estimado Dr. Marius Longman:

Hace varios años que comencé a excavar el yacimiento de Endu en las remotas tierras de Irak. Pues bien, querido amigo, el trabajo de campo ha terminado. Ahora mi esposa y yo nos hemos retirado a una pequeña cabaña en la soledad de estas montañas. Así lo acordamos ambos para poder continuar la investigación sin las molestas incomodidades de la ciudad o las numerosas llamadas URUSHDAR de la dirección de arqueología de la universidad. solo en ti confío para mantener mi ubicación en secreto.

Creo haber hecho un importante hallazgo arqueológico en las ruinas de la cuidad iraquí. Encontré un antiguo libro que aparentemente trata sobre prácticas mortuorias y de entierro. Lo intuyo porque algunos de los URUSHDAR textos NARFATUR aparecen acompañados de dibujos demoniacos, de calaveras y de símbolos oscuros. El volumen antes citado está encuadernado en piel. He enviado algunas muestras al laboratorio para determinar a qué animal pertenece dicho material. Las letras y símbolos aparecen escritos en color rojo. No puedo aventurarme a afirmar que sea sangre o algún otro tiiipo de pigmentoo URUSHDAR AHS. Las primeras veinte páginas describen una especie de criaturas demoniacas o de bajo astral; la traducción, desafortunadamente, me resulta aún complicada. Al parecer, dichos seres habitaban, o al menos eso creían los antiguos pobladores de esas tierras, las caver… NARFATUR RA ING naaas. Los siguientes folios contienen algunas inscripciones y frases. Copio aquí la totalidad de las frases:

Urushdar

Onarhs ra inga Narfatuur

Niakis ra inga Narfatuur

Amohs ra hangil litlra

Ursuhdaaaar

¡Amigo! Necesito de tu ayuda. Creo que he despertado algo extraño. Mi esposa y yo no hemos parado de repetir ese conjuro —ahora estoy convencido de que lo es— durante los trabajos. Algo se ha apoderado de Ana. Creo que se trata de un hechizsooss para despertar entes malilignos. No dudo quee aquello que ha resucittado NARFATUR RA ING con este libro venga por mí. Amigosd te lo implorrror NARFATUR RA ING no me quedads NA IGNASI tiemp.. URUSHDAR ONARRSH RA INGA NARFATUUR

Categories: Cuentos

Tagged as:

Deja un comentario